NAPOLEON HILL fue un escritor estadounidense, considerado el autor de autoayuda y superación más prestigioso del mundo. Fue asesor de varios presidentes de Estados Unidos, Su libro Piense y hágase rico es considerado uno de los libros más vendidos del mundo.
A continuación te comparto algunas de las grandes reflexiones que nos dejó a través de todas sus obras.
El punto de partida de todo logro es el deseo. Mantén esto constantemente en tu mente. El deseo débil trae resultados débiles, al igual que un pequeño fuego hace una pequeña cantidad de calor.
No esperes. El momento nunca será el adecuado. Empieza donde estés ahora, trabaja con lo que tengas a tu disposición y encontrarás mejores herramientas a medida que sigas adelante.
La única limitación es la que uno establece en su propia mente.
Cuando la derrota llegue, acepta como una señal de que tus planes no son sólidos. Reconstruye esos planes y vuelve a zarpar hacia tu codiciado objetivo.
La mayoría de los hombres se encuentran con el fracaso debido a su falta de persistencia en la creación de nuevos planes para reemplazar aquellos que fallaron.
Hasta que no hayas formado el hábito de buscar el bien en lugar del mal que hay en los otros, tampoco serás exitoso o feliz.
El hombre que hace más de lo que le pagan, pronto será pagado por más de lo que hace.
Cada gran líder del pasado, cuyo registro he examinado, tuvo que enfrentarse a grandes dificultades y se encontró con más de una derrota temporal antes de llegar.
El roble más fuerte del bosque no es el que está protegido de la tormenta y escondido del sol. Es el que está al aire libre donde se ve obligado a luchar por su existencia, contra los vientos, las lluvias y el sol abrasador.
Lo que la mente puede concebir y creer, puede lograr.